martes, 24 de junio de 2008

VIVEZA CRIOLLA

Me cansé de las carpas en la Plaza Congreso, me cansé de los cortes de rutas, me cansé de los que corren en las escaleras mecánicas, me cansé de los que te afanan el celular, me cansé de los que te quieren cobrar más porque tenés "cara". Me cansé de los que cortan el tránsito porque están en contra de las carpas, me cansé de los que apoyan al gobierno y declaran asueto para ir al "acto". Me cansé de los que no tienen nada que hacer y se dedican a joder a los otros, me cansé de pagar la luz y saber que en las villas se cuelgan del cable principal, me cansé de pagar tv por cable y ver las antenas de Direc Tv en la villa 31. Me cansé de pelear por un poco más de agua portable y que haya gente que no tiene ni un poco. Me cansé de separar la basura y que los cartoneros dejen tirado lo que no les sirve. Me cansé de vivir según otros digan y no "hacer de mi culo un pito". Me cansé de que me importe lo que piensen los demás. Me cansé de dar explicaciones cuando nadie me explica nada, me cansé de intentar comer carne y de que, pese al levantamiento del paro, siga 20% más cara. Me cansé de mirar cómo caga el perro del vecino y nadie levanta su caca, me cansé de pagar en término y después el gobierno perdona el 80% de los intereses a los morosos. Me cansé de saludar a la mañana y el bondi me lleva como ganado, me cansé de votar a conciencia y después legislan sin ella. Me cansé de que nadie tenga la culpa, me cansé de esperar, me cansé de intentar mejorar, me cansé de soportar. Me cansé de los "anónimos/as" y de la falta de compromiso, me cansé de la tv basura y de los medios mentirosos. Me cansé de que nos metan el dedo en el culo y sólo se nos ocurre, para intentar cambiarlo, joder a los otros.
Señores y señoras, me cansé.

Ammé Bisau

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada, como sin dudas podrás esperar de un público variado que lee tu blog, estoy de acuerdo con algunos de tus cansancios y en desacuerdo con otros. Pero sinceramente no puedo dejar de dar mi opinión respecto a un par de los que mencionás.
Las carpas en el Congreso son una de las formas más legítimas de protesta que puede haber y que por cierto no perjudica al resto de los ciudadanos como lo hacen los cortes de ruta. Agradezcamos a la democracia que tenemos el derecho a expresarnos libremente y a manifestarnos para reclamar por nuestros derechos y no abusemos de esta misma prerrogativa perjudicando a terceros ajenos al reclamo.
En otro orden de ideas, creo que la gente de la villa ya ha sido demasiado estigmatizada como para que encima y pese a que no cuentan con los medios básicos como para sobrevivir, les exijamos que paguen algo tan elemental como la luz. Si determinados sectores han sido totalmente excluidos y no tienen siquiera una remota posibilidad de acceder a los “privilegios” de una vida digna, creo que no resulta justo que les exijamos que se adecuen a nuestras reglas y paguen por esos servicios. Incluso estimada por Direct TV, que no por ser pobres excluidos tienen que estar condenados al aburrimiento. Las empresas multinacionales no hacen más que juntarla con pala fagocitando la típica opresión capitalista y lo digo yo que laburo en una de ellas y que por secreto profesional no puedo entrar a detallar.
Respecto a los anónimos, grandes cosas se han dicho de las cuales no conocemos a sus autores. Creo que si la argumentación tiene un cierto grado de coherencia y altura se puede contestar de la misma forma. Por otra parte no veo tanta diferencia entre anónimos y seudónimos.
Finalmente, como siempre, es un placer leerlas a ambas, muchas veces estando de acuerdo y muchas otras no. Siento que nos podemos enriquecer todos de estos intercambios de ideas, especialmente cuando disentimos y nos ponemos en el lugar del otro o al menos escuchamos con atención.

Saludos para todos ;)


Pablo Del Yesso, alias -P@BLO-

Ojo al Cubo dijo...

No entiendo tu comentario, de todas formas, aún sigo cansada de esas cosas que escribí y de muchas cosas más que prefiero no comentar.
Me encanta el intercambio de opiniones y el problema más grande de los "anónimos" es que a veces se les suele robar la autoría a alguien que merece su mención. Lo peor: que se utiliza como recurso, tirar la piedra y esconder la mano. Para muestra, basta un botón, diría un célebre que desconozco, por ello, "anónimo".
Utilizo un seudónimo bastante cercano a mi verdadera identidad, basta con "anagramar" las palabras. Aquellos que me conocen, saben perfectamente quien soy, de todas formas, si tiro piedras van firmadas.
Besitos

Ammé

Anónimo dijo...

Amme, que lindo leerte, yo tambien estoy cansada de muchas cosas, aunque aca no hay carpas ni problemas con la soja ni nada del campo! Y tu otro blog??
Detesto la gente que no se compromete y hablan queriendo educar...besotes y espero leerte seguido.
Teresa (volvemos a Bélgica)
Saludos de Phil

Ojo al Cubo dijo...

TEREEEEE !!! Vamos por mail ???
Ammé