miércoles, 18 de junio de 2008

CACEROLAS VS MONTOS

¿Tan difícil es darse cuenta de que son tan nefastos los D´Elía como los De Ángeli? Aunque hasta los mismos kirchneristas se están desentendiendo de D’Elía. Pero el Alfredo no… el Alfredo es un héroe… Sí, claro, no es buena técnica decir que las acciones de los dirigentes del campo son golpistas, pero creo que en mi país cada día importan menos las instituciones, la democracia, la justicia y el Congreso, excepto que el gobernante sea hombre y de derecha, si es posible. Acá la mujer, dueña de sí, que -es cierto- se equivoca en muchas cosas (no puede hacerse la Evita, seguro)… pero es mujer y no pela el rol de víctima… Es más: su marido la admira… Ah, no… eso es lo peor que nos puede pasar. Porque acá parece que hay que ser un langa y un ladrón como Menem, por ejemplo… Pero si sos una mujer y, de paso, no sos una mártir… no va. Acá hay que ser bien macho, autoritario, un caudillo. Si no… “que se vayan todos” es lo único que se nos ocurre decir. Nada de opiniones “tibias”. Ahora… si la consigna es, por ejemplo, “con Dios y con el campo”, o si resulta que los Kircher “son unos montos” y que entonces tengo miedo de que vuelvan los montoneros, pero nadie me habla del ’76 al ’83 (tiempo en el que lo que hubo fue Terrorismo de Estado con mayúsculas), si nadie habla de eso más que Cristina, que piensa que le van a hacer un golpe… entonces los valores están muy tergiversados. Si Aníbal Ibarra es responsable de Cromañón pero Macri no lo es de que se haya caído un farol de bronce y haya matado a un hombre en plena Ciudad de Buenos Aires… entonces hay cosas que no se quieren ver. Creo que no siempre la mayoría tiene la razón. El pueblo muchas veces se puso del lado equivocado. Y si no, acordémonos, en 1975, de medio mundo diciendo “acá hace falta mano dura”, o “algo habrán hecho” en plena dictadura… Y cuando Galtieri fue al balcón a decir que estábamos recuperando las Malvinas, muchísimos argentinos estuvieron ahí “haciendo apoyo”. Pero ésta es mi lectura, que también puede estar equivocada. Hasta puede ser que la Sociedad Rural sea democrática, qué sé yo.

Ave Larga

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno Ave... creo que la mayoría piensa que está obligado a optar por uno de los dos bandos... por los buenos o por los malos.
Hay que hacer un poquito más de esfuerzo mental y analizar las cosas con más profundidad. Tener un espíritu crítico un tanto más agudo. Juzgar a los gobiernos y a los distintos grupos de interés por las medidas que adopten y no por una fe ciega en unos o en otros.
Acá no hay buenos ni malos, hay gente con intereses distintos, aparentemente incompatibles y ninguno piensa en el pueblo en este momento; así que pueblo: a dejar de rasgarse las vestiduras por gente que no está dispuesta a resignar absolutamente nada por ustedes.

Anónimo dijo...

Ja! no firmé!

Besos

- P@BLO -

Anónimo dijo...

No se si el pueblo está equivocado o no. Pero lo cierto es que como país y sociedad nos falta caminar MUCHO!

En otros países, el estado da subsidios al campo para que mantengan sus maquinarias al día, lo subsidia para que no jueguen al todo o nada, a tener suerte, o maldecir el granizo o la inundación que se lleva millones de pesos en granos!
Acá desde hace mucho se siguen dando planes trabajar, en vez de generar puestos de trabajo; se sigue comprando a un par de títeres para que, por el pancho y por la coca, vayan a levantar la bandera del justicialismo sin idea alguna DE NADA!

No sè...

Cuando la política deje de ser un negocio... Espero que haya testigos!

Saludos!

-M-

Feminoides dijo...

"Creo que no siempre la mayoría tiene la razón. El pueblo muchas veces se puso del lado equivocado"

Según Aristóteles, la DEMOCRACIA es nefasta. Es la tiranía de la mayoría. La mayoría por solo ser mayoría NO TIENE LA RAZÓN.

Estoy de acuerdo con Aristóteles. Pienso que debería haber una Democracia limpia, a base de educación. Pero eso al gobierno no le conviene...

Cristina es la nueva Evita! Evita que comas, evita que estudies, evita que trabajes...

Ojo al Cubo dijo...

No sé, gente. Estas dicotomías tan autoritarias de nuestra sociedad, mías... de todos nosotros... son muy comunes... Ahora es el gobierno o el campo, que, en mi opinión, ambos mienten, y ambos dicen sus verdades... Y por eso ironizo con "cacerolas vs montos"... o lo que sea. Creo que no llevan a nada. Cada uno de nosotors tenemos nuestros argumentos, que son poco movibles (móviles) -no sólo el gobierno y el campo son, en mi opinión, autoritarios-, todos nosotros lo somos... Y siempre pensamos que tenemos la razón y el otro, si yo yo digo negro, dice algo tan patético como "blanco". El otro, hasta mi amigo, se convierte así en MI enemigo. Gobierno y campo, y nosotros, todos estamos yendo por el camino errado, evidentemente. Y los días pasan... Y cada uno parece que ya tomó posiciones. No sé... ¿Habrá alguna otra cosa mejor que podamos hacer?

Ojo al Cubo dijo...

La que habló recién: Ave Larga