lunes, 2 de junio de 2008

ARGENTINA DINOSAURIA II

Como dejé asentado en este blog, el otro día hice una encuesta de La Nación, sobre cómo parece que consideran los lectores de ese diario el impulso desde el gobierno al casamiento gay. Hoy veo que la gente sigue opinando alegremente sobre el tema, y que todos nos creemos con derecho a bajar línea, como si fuéramos dueños de la verdad. Los lectores del diario Clarín parecerían algo menos terminantes que los de La Nación (pero -a mi criterio- igualmente injustos), a partir de ver hoy una encuesta online que publicó este periódico. Dice: "¿Debería permitirse a las parejas gay casarse y tener hijos como a las heterosexuales?". "Sí, debe permitirse", dijo un 36.7 %. Rozándole los talones, los temerosos dueños de "No, es suficiente con la unión civil" sumaron un total de 35.3 % de personas, y los más lanacionenses no son pocos: un 28 % dijo que "No, y ni siquiera debería permitirse la unión civil". Conclusión personal: los argentimos dicen: por favor gays y lesbianas, váyanse a vivir a otro país... sobre todo, si quieren casarse.

Ave Larga

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Nadie se da cuenta que junto con el derecho a opinar viene la obligación de hacerlo responsablemente...

No se dan cuenta o simplemente es menos trabajoso no hacerlo...

Saludos!

- P@BLO -

Ojo al Cubo dijo...

Claro!! Es tan pero tan feo lo que creen ver, que opinan sin ponerse a pensar en el otro, de manera totalmente irresponsable... Es la cultura de: 1ero) Si es diferente a mí, no lo acepto, y 2do) Tengo derecho a opinar sobre esos diferentes, 3ro) Tengo derecho a juzgarlos, y 4to) Tengo derecho a decidir sobre sus destinos.
Así está el país, diría mi abuela... Jejeje...

Sds!!

Ave Larga

Opinologa autorizada dijo...

Yo siempre me pregunto lo mismo, esa gente que oculta? siempre pienso que la gente tan cerrada deben ser unos pervertidos, depravados y/o abusadores.

Los gays, lesbianas, transexuales, heterosexuales, todos somos hijos de padres heterosexuales (al menos en teoria y apariencia).
Todos tenemos derecho a tener a alguien a nuestro lado, una pareja que nos quiera, todos tenemos derecho a dar amor tanto a una pareja como a un chico, mas con la falta de amor que se ve en las calles argentinas.

Si Ave, argentina es un pais dinosaurio, como la mayoria, por mala suerte

Ojo al Cubo dijo...

Qué bueno que haya gente todavía que piensa como vos, Opinóloga! Sds! Ave Larga

Anónimo dijo...

Gays casados no, pero turistas llenos de dólares sí.
Seguro que muchos de los que votaron por el NO, le cobran en dólares a los de los cruceros gay que están llegando a nuestro puerto y tiran la plata alegremente durante sus vacaiones en nuestra "gay friendly" BA.

Creo que fue un militante de la Cha que dijo que si él pagaba impuestos como todos y no se le hacían descuentos por ser gay, entonces tenía los mismos derechos que los demás, porque si era igual a todos a la hora de las obligaciones, tenía que ser igual a la hora de recibir los beneficios.

Saludos!

Ojo al Cubo dijo...

Hola cooktime: Muy intereante tu aporte. Sí: eso de "gay friendly" coincido en que parece que es solamente una cuestión monetaria, nada de abrir las cerradas mentes porteñas... No sabía lo del militante de la CHA, pero me parece un buen punto.
Saludos!
Ave Larga

Anónimo dijo...

Debería Permitirse...?
Leyendo un artículo sobre sexualidad y legalidad escrito por Ave Larga en El Ojo Al Cubo, me encuentro con unas encuestas cuyos resultados muestran el altísimo nivel intelectual y moral de algunos lectores de Clarín y La Nación y que son el reflejo de toda una cultura.

Publicado en:
http://www.penumbradigital.com.ar/?p=55

Besos.
F.-