miércoles, 18 de junio de 2008

VA CAYENDO GENTE...

Hoy a las 15 habla Cristina Fernández. Recién falleció un hombre de Tucumán, luego de que una farola le cayera en la cabeza. Él estaba tranquilamente sentado en la "Plaza del Pueblo", esperando que su Presidenta le hablara, le hablara al pueblo, a él. Otros manifestantes intentaban colocar carteles y pancartas extensas para que cuando Cristina suba al palco, los mirara y reconociera quiénes estaban bajo ese cartel. Sus trabajadores están llegando a la plaza para que ella los reconozca, por eso dieron asueto en varias dependencias del Estado y algunos gremios como CETERA y CTA, UPCN, y el que engloba a Pilotos y Navegantes de Aerolineas Argentinas, al igual que los trabajadores de Bancos se pliegan a la marcha y realizan un paro de actividades. ¡Gente, Pueblo, Trabajadores!: Cristina no tiene idea de quiénes son los que están en la Plaza de Mayo. Es el ex Presidente (su marido) quien convocó al Pueblo... De todas formas él tampoco tiene idea de quiénes están ahí.

Ammé Bisau

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que no entendí la nota. Con este título, te estas burlando del manifestante muerto?, si no es así deberías revisarlo. Por qué solo decís del manifestante que es de Tucumán? Es malo ser de Tucumán?, por qué las comillas en “Plaza del Pueblo”? a mí me gusta decirle la plaza de las Madres, pero no me parece mal que la llamen de otra manera y es ahí en donde la gente se manifestó muchísimas veces, para bien o para mal, pero históricamente es ese “él” lugar.
“Sus trabajadores están llegando a la plaza para que ella los reconozca”, un trabajador es un trabajador y no es de nadie mas que del país, al igual que un desocupado aunque moleste también es del país. Si los trabajadores que fueron son de Cristina, los que no fueron de quién son? La gente fue a manifestar su apoyo a las instituciones y al sistema, no a que la Presidenta los reconozca y los invite a la quinta de Olivos a tomar mate.
“¡Gente, Pueblo, Trabajadores!” lo decís en forma despectiva?, y lo del asueto que? Me alegro que haya gente, pueblo, trabajadores que puedan disponer de media tarde para manifestarse, otros tienen mas suerte, pueden disponer de mucho más, no son desocupados, se dicen trabajadores, lloran miseria ya se tomaron 100 días de asueto y parece que van por 100 días mas.
Una lástima, en este block de tanto comentario inteligente y con altura uno así.

Ojo al Cubo dijo...

Una lástima que firmes ANONIMO. Primero porque yo firmo todos los comentarios que hago, segundo porque no creo que tengas autoridad para hacer estos comentarios si no sos capáz de firmar lo que escribis. Por otro lado, los BLOG son espacios en internet para que podamos expresarnos, no siempre comulgamos con lo que leemos en ellos. Como con los diarios o la tv, si no te gusta dejas de comprarlo o dejas de verla, con este blog lo mismo, si hay post que no te gustan no los leas. Pero si no te gusta y hacés un comentario, firmalo.
Por último, muchas veces en la vida me dijeron que soy muy ácida para decir algunas cosas. La ironía es una de las cosas que más me gusta en la vida, porque pocos la comprenden. Espero que hallas escuchado el discurso de Cristina Fernandez antes de haber leido este post (hablo del discurso del dia anterior a la manifestación), así te sería más fácil entenderlo, y ESPERO que no sea lo primero que lees sobre algo que escribi yo. Creo que esto último es cierto, porque sino sabrías mi opinión al respecto. No quiero ser muy extensa, asi que para terminar, deseo de corazón que no seas quien creo que sos. Yo soy Ammé, encantada de conocerte...ANÓNIMO.

Feminoides dijo...

Hola! una pregunta..Como haces para cortar las notas (leer mas)ME VUELVO LOCA EN MI BLOG Y NO SE COMO HACERLO!!!! ME das una mano? Es mi primera vez en tu blog.

Anonimo, yo tengo un caracter de mierda y TE VOY A CONTESTAR LO DE LAS COMILLAS según mi criterio:

Tu presidenta dice que es la PLAZA DEL PUEBLO y cuando el pueblo quiere expresarse aparece el gorila de D elia y lo raja a patadas en el culo con su banda de cabezas. Calculo que eso quiso decir quien escribio la nota y si no, eso fue lo que yo entendí (quizas porque comparto su humor)

Según vos anonimo "un trabajador es un trabajador y no es de nadie mas que del país" por eso LOS SINDICATOS TOMABAN LISTA AMBOS DÍAS Y PROMETÍAN UN PLAN TRABAJAR A CAMBIO DE LA PRESENCIA EN LA PLAZA A LOS MILITANTES SIN LABURO. En el segundo discurso los sindicalistas de tu gremio (si sos laburador del Estado) te amenazaban y te obligaban a ir.

Y por favor no llames a la cultura cuando en política pareces no tenerla ANONIMO. Tendrías que empezar a mirar mas alla. Yo di mi nombre, espero que no ABUSES de eso, no quiero comentarios NN y fuera de lugar en mi blog.

Ojo al Cubo dijo...

Feminoides, gracias por entender. Evidentemente estás capacitada para leer entre guiones algunos discursos o rectortes de prensa. Gracias !
En cuanto a lo del "Leer más" hay un código que podria recomendarte:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/04/entradas-expandibles-blogger-beta.html

cualquier cosa nos comunicamos por mail.
Salu2
Ammé

Pasajera En Trance dijo...

el chabon murio por 150 pesos...la mujer del tipo q gobierna aca salio a decir que a la plaza "iba el que queria"...creen q somos pelotudos...