martes, 1 de abril de 2008

HARTA YA DE ESTAR HARTA YA ME CANSÉ

He aquí una pregunta (para los argentinos fundamentalmente): ¿Hay alguna posibilidad de hablar de alguna otra cosa que no sea el paro del campo? Que dale con los discursos de Cristina; la dicotomía ruralistas-gobierno; los pequeños y grandes productores… Vuelvo: ¿Seguro no hay posibilidades…? Que el desabastecimiento general; la exportación de la carne; los micros parados, la Plaza de Mayo con marchas y contramarchas; las carnicerías sin carne; la fruta cara… No hay un lugar en donde no se hable de esto: en el colectivo, en la oficina, en la mesa de al lado, en la visita a la suegra, en la puerta de la facultad. Y no hay forma de zafar. Y todos saben muy bien de qué hablan, con conocimientos cabales de la situación del campo y las retenciones, cosas que muchos no habrían podido ni balbucear hace dos o tres semanas. Pero ahora, ya todos tenemos una opinión formada (e inamovible) sobre el asunto. Y me llama la atención cuán enfervorizados se ponen algunos con sus opiniones. Cada uno expresa “su ideología fundamentada” y nadie escucha a nadie. Ahora, otros temas que rondaban las conversaciones “importantes” todo el tiempo hasta hace poco, ahora parecen haber pasado a mejor vida: las asambleas de Gualeguaychú y Botnia, el conflicto de Colombia y Ecuador, la valija de Antonini, hasta se logró que por fin la gente deje de hablar de la inseguridad urbana… ¿O seré yo que estoy demasiado susceptible?

Ave Larga

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No nos cansemos, sumémonos a los que aún tienen memoria.
Ave Larga, poca gente (como yo o vos) se olvida de otros temas, pero este pais, este pueblo no se caracteriza por tener memoria propia. Los medios de comunicación se aseguran que la gente tenga "algo en qué pensar" para disfrazar el verdadero problema. Los medios de comunicación son (lamentalemente) los que manejan los hilos o temas que la gente ve, opina y conoce. Creo que vos como comunicadora (aunque sea mediante este blog) tenes en tus manos las herramientas para que la gente no olvide, para contar la historia desde "otra vereda", desdde la que vos estás parada.
Un beso enorme.

Anónimo dijo...

Buenas!
Todo el mundo opinando de todo y con opiniones muy "fundadas". Especialmente gente de Capital que previo paro rural no tenía ni idea de que había luego de la General Paz! Haciendo cacerolazos y todo, totalmente indignados y con un desprecio por la democracia que sinceramente asusta.
Me enferma que los medios de comunicación se hayan convertido en la conciencia colectiva de la sociedad, en el pensamiento imperante y sobre todo, que la gente esté más que contenta de que los hayan relevado de la dura y agotadora tarea de pensar!! je.
Besosssss
Pablo