miércoles, 30 de abril de 2008

DESNUDAR NUESTROS DESEOS

Como mujer argentina, pero principalmente como mujer, es necesario que reclame el valor de serlo y defienda la intimidad de mis curvas. Raro que el chancho chifle, para eso estoy yo. Hace unos días, volviendo desde el barrio de Belgrano hacia mi domicilio pude ver un cartel publicitario de ropa donde una mujer emulaba las raíces de un árbol, y su torso estaba desnudo. Al día siguiente, leyendo el diario que da “un toque de atención para la solución Argentina de los problemas argentinos”, en la página 23, se mostraba a Carla Bruni (actual Primera Dama Francesa) totalmente desnuda, tapándose sólo las partes bajas. La nota refería al remate que se hará de la fotografía ilustrativa tomada en 1993. Lo que me enoja es esta necesidad de mostrar desnudos femeninos cada vez más cierta en nuestra sociedad. Hasta ahora no he visto varón que se presente en publicidad alguna como Adán en su primer día. Está bien que de “carne somos” (diría Franccella), pero las mujeres estamos cada vez más expuestas a los ojos de todos: desde las revistas baratas hasta las caras muestran cada día más carne en sus tapas. Con sólo recorrer varias avenidas de la Ciudad de Buenos Aires podemos ver publicidades de mujeres en ropa interior, donde claramente se ven las transparencias femeninas en tamaño más que descomunal. ¿Es que nadie tiene en cuenta nuestras necesidades como mujeres? ¿Cuándo van a publicar a un hombre desnudo para mostrar un reloj? Es cierto que hay publicidades que muestran hombres con el torso desnudo, pero eso no es lo mismo que un par de gomas, ¿no? Esperen, pensándolo bien… me quedo con un desnudo femenino, porque si no, los hombres van a comparar (como siempre) quién lo tiene mas grande…

Ammé Bisau

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones!! muy bueno el Blog. Saludos Mery P

Opinologa autorizada dijo...

Obviamente que se van a comparar pero al menos nosotras vamos a poder comparar también.
Igual muestren hombre o no ya me tiene harta el tema de las mujeres solo como objeto, como carne, ya nadie se acuerda que somos personas?

Anónimo dijo...

Eso mismo opinologa, nadie se da cuenta de que somos mujeres ! Deberiamos hacer una campaña para acabar con la "mujer objeto".
Ammé Bisau