lunes, 7 de abril de 2008

LA MUJER BIÓNICA VS LA MUJER BIÓNICA

Ayer vi por primera vez esta "versión" de la antigua serie, que, en su formato original, había sido un “desprendimiento” de “El hombre nuclear”. Ya sé que correr en cámara lenta y saltar una pared con pantalones Oxford tomandos desde abajo, hoy, parecen visiones casi patéticas. Es más, debo admitir que la idea actual, los efectos, y demás pormenores están más que bien pensados. Sí, lo digo: la novísima chica mecánica está perfectamente adaptada a los tiempos actuales. Incluso, la muchacha de ahora tiene una “bionicidad” que reúne las características que antes tenían Steve Austin y Jamie Sommers por separado: ojo y oído biónicos. Grossa, mamá!! La versión siglo XXI es más dark, más, diríamos, “políticamente incorrecta”. El punto es que no sé si yo seré exageradamente nostalgiosa o una incurable naif (capaz inevitablemente vieja), pero... ¿era necesario ponerle “La mujer biónica” a esta serie tan “Nikita"? Digo… Porque Michelle Ryan será bonita, pero no jodamos, es morocha y “dura”, no es ni la nieta de la anterior. Sí, sí, está muy bien para el papel, pero… Lindsay Wagner es lo más, viejo! Ni comparación!! ¡¡Usaba su oído para escuchar a sus alumnitos!! ¿No era tierna? Hasta leí que la serie actual es una remake de la que disfrutábamos los ex niños de los ’70. ¿Una remake? La serie de hoy -no lo vuelvo a decir- es muy buena y todo lo que quieran, pero, hasta lo que vi, sólo se parece a la otra en el nombre. Lo que sí… definitivamente voto en contra de llamar a esta señorita -no tan expresiva- igual que a la siempre sonriente Jamie Sommers. A mí no me engañan: ésta no es “nuestra” Jamie Sommers.

Ave Larga

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Nenaaa!, no vi ninguna de las series, ni la original ni la nueva, pero acaso no es esa la idea de una remake? tomar la idea general y adaptarla a los tiempos que corren? En definitiva creo que no hay forma de complacer a un fanático de una serie original!
Besos
Pablo

Ojo al Cubo dijo...

Pablín: creo que la remake es una segunda parte, digamos, de algo, tomando la idea de la original; como el caso de Batman, digamos. No me parece para nada mal actualizarse, al contrario. El tema es que si bien acá hablamos siempre de cosas biónicas, una serie -en mi humilde opinión- no tiene absolutamente nada que ver con la otra, ni siquiera en las características psicológicas de su protagonista, que es el eje alrededor del cual -al menos en la original- versa todo. Es decir: creo que tomaron un nombre para hacer algo totalmente diferente. Pero creo que quizá habría sido más productivo ponerle nombre nuevo, lo cual, incluso, quizá habría jerarquizado más lo nuevo.. No sé, eso opino yo, que soy muuuy viejita. Jajaja...

Ave Larga

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con reivindicar a la "oriyinal" Bionic!!
La verdad, no vi la nueva y (sin desmerecer las a veces excelentes producciones actuales), me encantaría que no se me perdiera la "escencia" que te viene a los sentidos cuando escuchás el título "La Mujer Biónica"...Hasta la música me resuena...y los (ahora un poco bizarros) zoom in y out de las tomas en la serie!!...¿Será que yo también estoy "algo mayor"?.

Besossss!!
Pel

Ojo al Cubo dijo...

Jaja, buenísimo, Pel. Nunca mejor dicho: la esencia es lo que -a mi criterio- se debería mantener en una serie que lleva el mismo nombre que otra. El tema acá es que pasaron sólo 30 añitos (¿seremos dos viejos chotos ya, che?, jaja), pero bueno, aguante Lindsay!!!! Igual recomiendo ver la nueva serie a ver qué opinan. Para mí está buena, pero no es diferente a otras, o sea: la original tuvo de bueno que fue algo que marcó una diferencia, la de ahora, todo bien, pero... ni mantenemos la esencia ni proponemos algo muy transgresor. Y bueh.

Ave Larga

Pablito dijo...

Aguante Linsay !!! (que linda nena...)

Ojo al Cubo dijo...

Sí, era muy bonita, pero si ves una foto actual está muy arrugadita la pobre. ¿Todos quedaremos así dentro de poco? Jajaaaaaa. Graciasssss Palito.

Ave Larga