lunes, 28 de julio de 2008

CADA CUAL ATIENDE SU JUEGO

Al Don Pirulero le contaron otra historia en Inglaterra. Y es que en la patria de Elton John y la “eterna” Lady Di, los desocupados que reciben subsidios deberán realizar trabajos públicos (limpiar calles y graffitis de las paredes) si es que quieren seguir cobrando la ayuda que les da el gobierno. Los drogadictos deberán someterse a tratamiento para continuar recibiendo ayuda, las madres solteras deberán trabajar cuando los chicos cumplan 7 años, y los discapacitados se las verán negras si no se ponen a laburar. “Es una cuestión de actitud”, dice el flaco rosarino. Por otro lado, en Italia el Primer Ministro Berlusconi tiene inmunidad garantizada por otros cinco años. Así lo resolvió la justicia de su país, por lo que el mandatario declaró que sus “abogados estarán sin trabajo”. “En algo nos parecemos”, dice la zamba, y es claro que si miramos nuestra propia pelusa, hay mandatarios que deberían estar presos en nuestro país, y muchos desocupados que reciben eternamente los planes trabajar a cambio de nada. Se podría mandar un proyecto de ley para exigir a cambio de los planes de ayuda monetaria, el bacheo de las calles o el blanqueado de los pocos árboles que quedan en la ciudad, el arreglo de las escuelas públicas, el control de tránsito en las horas pico... tantas cosas se podrían hacer en lugar de fomentar este vicio.

Ammé Bisau

2 comentarios:

Opinologa autorizada dijo...

Supuestamente la gente que cobra ayudas del gobierno debe retribuirlo.
Una conocida que vive en San Miguel y cobrada un plan, los gobernantes, intendente o los que sean que estan en la política, obligaban a que a cambio de los planes les limpien sus casas, o sea, usaban para acciones privadas lo que la gente debe retribuir en forma publica.

Ojo al Cubo dijo...

Siempre hay quien saca beneficio propio. Este pais da para cualquier cosa. Yo conozco a un chico que limpia los autos a cambio de un plan.
Saludos Opi
Ammé