jueves, 17 de julio de 2008

BERTA, TE QUIERO

Es la primera vez que tengo una mascota, más precisamente, una gatita. La nena hoy ya “me” cumple 10 meses. Muchos, de chicos, se acostumbran a tener un perrito, un gatito o a lo que fuere. Yo nunca tuve uno. Sólo me acuerdo de Fatiga y Garufa, los adorables perritos que tenía mi tía cuando yo estaba en la primaria. Pero siendo mi familia tan “anti-animal” descarté el tema casi enseguida. Ellos decían: “¿Querés tener un perro?, bueno, quedate con él en las vacaciones, dale de comer, limpiale la caquita, ocupate de todo…”. Así que fue desapareciendo el tema, hasta creo que le llegué a tener miedo a los perros. Y el tema se convirtió en algo que llegó a pasarme de largo, inadvertido. Con lo cual, nunca pensé en tener un animal. Pero Berta llegó a mi vida el año pasado y la verdad es que fue una felicidad total. Es más: nunca pensé que podría llegar a querer tanto a un animal. Y además, como una “madre” babosa, les cuento que ella es lo más lindo que hay… Y, por cierto, tiene su carácter. Ayer la llevé a castrarla, y además se pensó que tenía alguna complicación, pero por suerte no fue así. ¡Aunque quizás lo que me hace escribir ahora es que al dejarla en la veterinaria se me cayeron las lágrimas… no lo pude evitar… como si fuera mi hija! Me sentí una tonta... Pero dicen que es normal. Al ir a buscarla, me pasó lo mismo, me sensibilicé: Berti estaba de lo más enojada y toda debilucha. Pobre mi bebé, pensé a cada momento… Es muy especial tenerla en mi casa. Y yo no lo sabía…

Ave Larga

6 comentarios:

feainne dijo...

que gata muy preciosa :) no entiendo todo porque mi espanol no es bien. tengo tres gatos, y me encantan estos animales. creo que cada gato tiene caracter diferente.. como gente. saludos :)

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLE MES PARA BERTUTI!!!!!!



Besos

.:: Maga ::.

Opinologa autorizada dijo...

Yo odiaba a los gatos, siempre fui pro perros, hasta que me puse de novia con mi ex que tenia dos gatos y descubrí que son mimosos, juguetones, limpios y menos hinchapelotas que los perros.
Ahora tengo a "Gala" mi siamesa hermosa.

Es asi, las mascotas se vuelven un integrante de la familia.

Alejandra dijo...

Pero claro que habrás llorado por tu gata, y lo bien que está. Tener una mascota es un compromiso con un ser que siente, sufre, ama, quiere vivir y le escapa al dolor, y para ese ser nosotros somos lo más importante.
No te sientas tonta, ser sensible en un mundo donde nadie quiere serlo es maravilloso.
Suerte en tu convivencia gatuna,
A.

Anónimo dijo...

Me alegra saber que Bertu te acerca cada día más a la sensibilidad que implica tener una mascota! Sé que sos una madre tierna y sensible, se te nota a lo lejos! Te quiero mucho
Ammé

Ojo al Cubo dijo...

Feainne: gracias por escribir desde tan lejos!! Es verdad, cada gato tiene su carácter, y la mía, con el correr de los días, está volviendo a la normalidad por suerte...
Maga: gracias por el deseo...
Opinóloga: Desde que tengo a mi gatita escuché muchos "pro perro y anti gato" jaja!! Yo la verdad que tengo una gata porque no podrìa en estos momentos nunca cuidar un perro. Y aunque nunca tuve uno, podrìa quererlo mucho tambièn. Una vez que se descubren los animalitos... ya no importa qué es... Hasta tengo unas amigas que tienen un urón!! Jaja. Y seguro que es divino... (Ahora... no me hagan tener un hamster porque no me va... eh... jeje)
Ale: Gracias, muchacha. Muy lindas tus palabras.
Ammé, querida compa de blog: gracias por ser mi vía de encuentro con Berti. Sos una influencia muy a favor de este amor que tengo por Berta.

Cariños per tutti!
Ave Larga