jueves, 28 de agosto de 2008

LISTADO ARBITRARIO DEL ROCK NACIONAL

Como no tenía nada que mejor que hacer decidí enumerar grupos y solistas argentinos de rock que me provocan diferentes sensaciones… Es un listado muy personal. Quizá genere el rechazo de muchos que opinan exactamente lo contrario. Por ejemplo: algunos “popes” para mí no están entre los que más me gustan… Y además, hablo sólo de algunos grupos y solistas, y no solamente de hoy… Pero como dicen: en gustos… Así que, aquí expongo mi arbitrariedad, y si alguien quiere criticar, coincidir, armar su propio listado, etc., encantada estaré de leerlos…

NO SOPORTO:
- ANTONIO BIRABENT
- CABALLEROS DE LA QUEMA
- CALLEJEROS
- CATEPECU MACHU
- ELLA ES TAN CARGOSA
- ESTELARES
- IGNACIO COPANI
- INTOXICADOS
- IVÁN NOBLE
- LA RENGA
- LEO GARCÍA
- LITTO NEBBIA
- RIFF
- VIEJAS LOCAS
- VILMA PALMA E VAMPIROS

TIENEN CIERTOS TEMAS QUE ME GUSTAN, PERO SI LOS ESCUCHO DEMASIADO, ME AGOTAN:
- ALEJANDRO LERNER
- ÁRBOL
- COTI
- DIEGO FRENKEL
- DIVIDIDOS
- EMMANUEL HORVILLEUR
- GUSTAVO CERATI
- JAVIER CALAMARO
- LEÓN GIECO
- LOS PIOJOS
- LUIS ALBERTO SPINETTA
- MIRANDA!
- PAPPO
- PATRICIO REY Y SUS REDONDITOS DE RICOTA
- SANDRA MIHANOVICH
- SUMO
- VERSUIT VERGARABAT

ANTES ME GUSTABAN MUCHO, AHORA… MMM…:
- CHARLY GARCÍA
- FITO PÁEZ
- LA PORTUARIA

ME GUSTAN VARIOS DE SUS TEMAS:
- BABASÓNICOS
- DIEGO TORRES
- HILDA LIZARAZU
- KEVIN JOHANSEN
- LA ZIMBAWE
- LOS ABUELOS DE LA NADA
- LOS AUTÉNTICOS DECADENTES
- LOS CAFRES
- LOS FABULOSOS CADILLACS
- LOS RODRÍGUEZ
- MEMPHIS LA BLUSERA
- MIGUEL CANTILO
- SERÚ GIRÁN
- SODA STEREO
- SUI GENERIS
- TURF

ME GUSTAN MUCHO:
- ANDRÉS CALAMARO
- CELESTE CARBALLO
- FABIANA CANTILO
- LOS PERICOS
- LOS TWIST
- VIRUS
- VIUDAS E HIJAS DE ROQUE ENROLL

Ya sé, no estás para nada de acuerdo, faltan muchos, sobran otros, pero bueno, la lista sigue…

Ave Larga

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante listas... Coincido en algunos puntos y/o categorías de algunas bandas. En otros, no, muy poca coincidencia. Aún así, la lista es cuando menos, interesante. Eso no es poco.
Yo NO creo en aquello de "Sobre gustos no hay nada escrito" y soy de la idea de que uno puede conocer a los otros por sus gustos musicales. Estás en mi lista de gente a la que me da gusto conocer. :-)

Ojo al Cubo dijo...

Qué lindo lo que decís, f., claro que no hay que coincidir; sólo expuse algo de mí aquí... Vos también estás en mi lista de gente que me da gusto conocer, ni hablar!!! :-)

Sds!
Ave Larga